Antioqueños Unidos y Comfenalco Antioquia vuelven a colaborar en un proyecto de cooperación internacional


“Turismo social, rural y comunitario en el parque ecológico Piedras Blancas” es una iniciativa que busca mejorar la integración socioeconómica de los campesinos del área de influencia del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas (HPEPB) de Comfenalco Antioquia, un complejo ubicado en el corregimiento de Santa Elena, a 45 minutos de la ciudad de Medellín.

El proyecto, gestionado por la Asociación Antioqueños Unidos y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, se ejecutará durante el año 2021 y los seis primeros meses del 2022 por Comfenalco Antioquia, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

Los agentes implicados en este proyecto trabajaran desde un enfoque de turismo socialmente responsable para lograr la integración socioeconómica de los campesinos a través del fortalecimiento de sus parcelas productivas, la generación de espacios de comercialización de sus productos y la implementación de una ruta turística rural y comunitaria dentro de la cual se incluirá la labor de los productores. Además, también se trabajará para implementar acciones para la conservación ambiental en la zona de intervención del proyecto.

Entradas populares